Una ‘Velada Nocturnal’ por la fundación de la Loja

0

El Municipio de Loja, a través de la Dirección de Cultura, organiza el evento denominado ‘Velada Nocturnal’, que se cumplirá este sábado 7 de diciembre, a partir de las 20:00 en la plaza de San Sebastián.

Con esta programación, la institución conmemora los 471 años de fundación de la Inmaculada Concepción de Loja, que se cumple el 8 de diciembre.

Rita Rojas Hidalgo, gestora cultural de la Dirección de Cultura del Municipio de Loja, señala que como parte de la ‘Velada Nocturnal’ habrá la presentación de varios artistas. Indica que los primeros en presentarse sobre el escenario serán las bandas musicales de la Policía Municipal y Policía Nacional. Luego demostrarán su talento tres elencos danza folclóricas de la localidad; uno de ellos es Sumak Warmi, que lo integran personas de la tercera edad.

Otros artistas que se presentan esa noche son la Rondalla Municipal, el Ballet Kapc Ñan, el Enmascarado Cantor y la Orquesta Q’ Combo.

Rojas Hidalgo indica que a más de danza y música en vivo, habrá luces, pirotécnica y “todo un evento bien preparado para que la ciudadanía lo disfrute”. Dice que se trata de una programación variada para recordar la fundación de la ciudad.

Asimismo, informa que al día siguiente, domingo 8 de diciembre, desde las 11:30, se desarrollará una procesión de la Inmaculada Concepción de Loja por los alrededores de la plaza de San Sebastián.

LA CIFRA

471 AÑOS  de fundación cumple Loja.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102290859/una-velada-nocturnal-por-la-fundacion-de-la-loja

Share.

About Author

Comments are closed.