Conforman veedurías para contratación de registradores

0

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social  trabaja con cinco veedurías en la provincia.

Los alcaldes de Loja, Chaguarpamba, Macará y Olmedo solicitaron, en meses anteriores, al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) la conformación de veedurías ciudadanas para que vigilen procesos de méritos para la contratación de registradores de la propiedad, de las cuales dos han sido ya publicadas.

En el caso de Loja y Chaguarpamba continúan pendientes porque no postularon el número mínimo que es de tres personas para la conformación de las veedurías. Hoy inicia una segunda convocatoria para conformar las mismas.

Segundo llamado

“Es importante recordar que la Dirección de Servicios Públicos establece que los municipios no pueden iniciar el concurso de méritos y oposición sin  que se conforme la veeduría, esperamos que en el segundo llamado tengamos la acogida para dar paso a los procesos de los municipios”, puntualizó Esteban Sarmiento, especialista provincial del CPCCS.

Las personas que apliquen para veedores deben cumplir con ciertos requisitos que determina el Reglamento de Veedurías Ciudadanas, actualmente solicitan que al menos una persona tenga conocimientos en temas informáticos porque el concursos se realizan mediante una plataforma.

Otras veedurías

Además, Sarmiento dijo que también conforman otra veeduría por pedido del Alcalde de Saraguro para vigilar un proceso de contratación de insumos de bioseguridad.

En total la entidad cumple con cinco veedurías en la provincia, más una en la ciudad de Cuenca, puesto que Loja es la sede de cuatro provincias para cumplir con estos procesos.

Según el funcionario, para realizar las diferentes labores la entidad cuenta con un equipo de tres personas conformado por una coordinadora, un especialista y un auxiliar de servicios básicos.

Acotó que desde que empezó la pandemia tienen una carga de trabajo fuerte. Actualmente, a nivel nacional registran unas 80 veedurías ciudadanas.

EL DATO

A nivel nacional el CPCCS realiza unas 80 veedurías.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102322462/conforman-veedurias-para-contratacion-de-registradores

Share.

About Author

Leave A Reply