All for Joomla All for Webmasters

En la tarde noche del martes último el Cabildo de Loja aprobó la inclusión del proyecto de resolución de disposiciones previas a la realización de estudios técnicos de factibilidad que determinen la creación o no de nuevas operadoras de transporte e incremento de cupos de taxis, mixto y pasajeros intracantonal que presten sus servicios desde las parroquias urbanas hacia las parroquias rurales del cantón Loja.

Artículos

Las cooperativas y compañías de taxis convencional, ejecutivo, eléctrico en el cantón Loja sin excepción deberán cumplir con el servicio comercial de transporte de pasajeros en forma óptima, respetando y cumpliendo los títulos habilitantes o permisos de operación concebidos a cada uno.

La Unidad Municipal de Tránsito cumplirá con lo dispone el artículo del Reglamento de Transporte Comercial de pasajeros de taxis con servicio convencional y ejecutivo. Se determina que los estudios de oferta y demanda para la creación de cooperativas o compañías de transporte de taxi se realizará cada cinco años, contados a partir de la fecha de elaboración del último estudio técnico.

La Unidad Municipal de Tránsito no tramitará informes de factibilidad para la creación de nueva compañías o cooperativas de taxis, así como el incremento de cupos; en el caso de haber pedidos los archivará.

No se permitirá aplicativos App móvil nacionales o internacionales en vehículos particulares o no autorizados para realizar el servicio de transporte comercial.

Conceden un plazo de 180 días para que al menos el 60% de taxis y camionetas de transporte mixto cuenten con aplicativos App homologados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

La Unidad Municipal de Tránsito debe tomar acciones inmediatas en las rutas Loja-Vilcabamba y Loja-Chuquiribamba para eliminar los conflictos de las operativas, sistematizando los turnos.

La Unidad Municipal de Tránsito regulará las frecuencias intracantonales a las operadoras de pasajeros que hayan venido prestando el servicio al cantón y remitirá el informe a la ANT.

Los conductores contratados para conducir los vehículos de transporte en distintas modalidades deberán recibir cursos de capacitación y estar registrados y carnetizados por los organismos a los que correspondan.

Los funcionarios que laboren en la Unidad Municipal de Tránsito deberán acreditar conocimiento y experiencia en las labores a cumplir; así como condiciones de honestidad e idoneidad.

EL DATO

La resolución entrará en vigencia una vez sancionada sin perjuicio de su publicación en el registro oficial.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102255460/conozca-los-nueve-puntos-de-la-resolucion-sobre-transporte-que-aprobo-el-cabildo-de-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com