All for Joomla All for Webmasters

Hay discrepancias entre ediles. La sesión se retomaría este viernes. Se suspendió por airados discursos.

En el cuarto punto del orden del día de la sesión de Cabildo cumplida el martes último se realizó parte del segundo debate del proyecto de reforma a la ordenanza sustitutiva del capítulo IV ‘Del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de establecimientos nocturnos en el cantón’.

El tema se empezó a analizar a eso de los 20:00, siendo Darío Loja Reyes el que cuestionó el planteamiento, aduciendo que no es un proyecto en beneficio del turismo, sino que solo se buscaría ampliar el horario de consumo de bebidas.

“En primera instancia se hablaba del tema turístico, de la necesidad de ampliar el horario de funcionamiento de bares discotecas, licoreras, tiendas, salones de eventos y más”, explicó y dice que el tema turístico fue bastante argumentado, lo que no sucedió en el segundo debate.

En tal razón, afirma que en el segundo debate se plantea que el horario de funcionamiento y cierre de establecimientos autorizados de expendio de bebidas alcohólicas sean: tiendas en parroquias urbanas de 16:00 a 22:00, en el sector rural desde las 10:00 hasta 12:00; “en definitiva lo que se intenta es crear 1341 licoreras más, porque si se les da opción de vender alcohol se constituyen en una licorera más”, refiere.

Por esta y otras razones, Darío Loja solicitó que se archive la propuesta e incluso habló de rumores por posibles casos de corrupción, lo que generó dimes y diretes entre algunos presentes. Por su parte Pablo Burneo Ramón, pidió que se apruebe la ordenanza.

Reunión

Sobre el tema, en la mañana de ayer se reunieron en la sala donde está el Cabildo, entre la Asociación de Licoreras de Loja (Aso. Liquors del Sur) y los concejales Pablo Burneo y Ligia Rodríguez. Burneo asegura que la acusación es aventurera, “intenta vincularnos en un proceso de corrupción, cuando lo que se hace de parte de esta Asociación fue contratar una consultoría para dar insumos al Cabildo y a la Intendencia de Policía”, refiere.

Bladimir Betancourt Granillo, quien es parte de ABP Abogados Especialista, que fue la encargada de realizar la consultoría, explicó que fue consultada la ciudadanía en el general, los propietarios de las licoreras asociados y no, con el propósito que se pueda crear una ordenanza integral en el cantón Loja, para mejorar el giro de negocios que tienen.

“Se hizo un contrato y liquidación de la auditoría, se les entregó el documento a ellos y al Municipio de Loja, a la Intendencia de Policía para consideración de ellos”, sostuvo.

Patricio Vega Uchuari, presidente de Asociación, reafirmó que los puntos que presentaron fueron en base a la consultoría, “por lo que esperamos que se pueda acoger el proyecto ya que no hay repercusiones”, expresa.

LA CIFRA

10 EDILES Presentaron en primera instancia el proyecto.

EL DATO

Hasta la tarde de ayer no se definía la hora en la que se volverán a reunir a debatir el tema.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102255461/aprobacion-de-ordenanza-para-ampliacion-de-horarios-de-atencion-se-dilata-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com