Fueron sentenciados el ginecólogo, que es reincidente, y al responsable de ese embarazo.

El veredicto condenatorio de cuatro y tres años de cárcel, por el presunto delito de aborto consentido, que el Tribunal de Garantías Penales de Loja impone a Julio M. P., ginecólogo; y a Patricio S. G., padre del feto en formación, respectivamente, es satisfactorio para los familiares de quien en vida se llamó Jackeline M. M. y exclaman que por fin se hizo justicia.

La mañana de ayer, a las 10:00, el Tribunal de Garantías Penales de Loja convocó a los sujetos procesales que actuaron en el juicio por el supuesto delito de aborto con muerte, como se litigó durante el juzgamiento de Julio M. P. y Patricio S. G., para revelar el veredicto, en donde los jueces determinaron que el tipo penal del delito es un aborto.

Habría otro delito

Pablo Jaramillo Luzuriaga, fiscal de Loja, indica que el juicio inició el jueves 4 de abril de 2019 y el mismo concluyó el miércoles 10 del mes vigente, más los jueces del Tribunal de Garantías Penales de Loja dispusieron que ayer se haga público el veredicto que fue condenatorio al justipreciar las pruebas que en el juicio se presentaron y son contundentes.

Los jueces, además, dispusieron que los ahora sentenciados paguen una multa de 10 salarios básicos unificados del trabajador en general y eroguen la cantidad de 20 mil dólares como reparación a los familiares de la fallecida. Ellos, también, indicaron que disponen que la Fiscalía de Loja investigue el presunto delito de homicidio culposo de la fallecida. (WSV)

EL DATO

El deceso de Jackeline M. M., por el aborto, fue en enero de 2016.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102235764/declaran-culpable-a-un-ginecologo-que-es-reincidente-y-el-responsable-de-un-embarazo-que-se-interrumpe-por-un-aborto

[email protected]