Los maestros salieron de nuevos a las calles y ‘visitaron’ tres entidades para reclamar.

Los maestros jubilados de Loja nuevamente salieron a las calles, para exigir el pago de los recursos que les adeudan.

Esta vez la marcha que protagonizaron, por las calles céntricas de Loja, terminó con una toma simbólica de las instalaciones de la Gobernación de la Provincia de Loja, donde no contuvieron sus emociones y pronunciaron consignas en contra del gobierno y del movimiento Alianza PAIS.

Previamente, el frío de la mañana no fue impedimento y se concentraron en la plaza de San Sebastián, para dirigirse por las calles Mercadillo y Olmedo, hasta llegar a la Coordinación Zonal de Educación y desde ahí a las dependencias del Ministerio de Trabajo, en esta ciudad, en la plaza de Santo Domingo.

Esta vez el personal de Tránsito del Municipio de Loja trató de tomar las precauciones del caso para evitar incidentes con el tráfico y congestionamientos vehiculares. Conforme avanzaba la marcha, agentes de tránsito motorizados se adelantaban una o dos cuadras para desviar los vehículos.

La toma

Desde la dirección regional del Ministerio de Trabajo, por la calle Bolívar, se dirigieron hasta la Gobernación.

Personal de la Policía Nacional vigiló a los jubilados, quienes ingresaron a las dependencias del Ejecutivo y no desmayaron en sus reclamos al exigir el pago de lo adeudado. Como en otras ocasiones se repitió: “En vida que nos pagaran, de muertos ya para qué… todo nos han de robar”.

En la Gobernación, tras los reclamos airados de los jubilados, personal de la entidad los invitó a dialogar sobre el tema.

José Eduardo Morales, presidente de la Coordinadora Provincial de Jubilados de Loja, se mostró escéptico ante el pedido de diálogo y aseveró que difícilmente les podrían dar una solución, recalcando que las autoridades se han burlado de los jubilados.

Sin embargo, tras varios intentos, finalmente una comisión se reunió en una de las oficinas de la Gobernación, pero de igual forma los reclamos persistieron luego del diálogo, porque los jubilados piden que se cumplan con los compromisos adquiridos por el Gobierno. (GSO)

En vida que nos pagaran, de muertos ya para qué… todo nos han de robar”

Consigna que ayer se escuchó  en las calles lojanas

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215659/docentes-jubilados-se-toman-la-gobernacion-de-loja-

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com