En la mayoría de instituciones educativas de la ciudad de Loja existen ciertos acuerdos con fotógrafos ‘oficiales’ para que cubran los eventos que organizan y garantizar exclusividad. Esto es visto con malos ojos por los demás profesionales de la gráfica, ya que consideran que también deben darles opción.

En tal razón un grupo de fotógrafos se reunió con el coordinador de la Zona 7 de Educación a quien le plantearon que en algunos centros no les permiten trabajar y que existiría cierta preferencia.

Uno de los que se considera afectado es Gonzalo Muicela Armijos, quien afirma que la mayoría son profesionales y que viven de eso, “pero ahora solo se contrata a una persona y a nosotros no nos dejan ni si quiera ingresar, peor trabajar”, afirma.

Luego de la reunión quedaron contentos porque, Luis Cuenca Medina les dijo que tienen derecho a trabajar y que entidades públicas o privadas no pueden restringir su trabajo.

Agregó que la política del Gobierno es de diálogo e inclusión; y que fue testigo que en el Colegio Beatriz Cueva de Ayora  se   tuvo preferencia para ciertos fotógrafos, “eso yo no voy a permitir”, insistió y les pidió que trabajen con orden.

Les pidió una lista de quienes son parte de la organización y que vayan con credenciales para que puedan ingresar, aunque se instó que eviten interrumpir el evento, cruzándose o interrumpiendo el paso.

Además, dijo que dispondrá a la Dirección Distrital de Educación que no les restrinja el ingreso. (DVL)

EL DATO

Aseguran que hay preferencias con ciertos profesionales gráficos.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215650/fotografos-lojanos-piden-que-los-dejen-trabajar-en-centros-educativos-

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com