All for Joomla All for Webmasters

Su exasesor presentó la denuncia ayer. Ella dice que es ‘campaña sucia’.

Vicente Ogoño Granda presentó ayer una denuncia en contra de la exasambleísta y exviceprefecta de Loja, Nívea Vélez Palacio, para que se la investigue por el presunto delito de concusión.

La denuncia llega a la Fiscalía General del Estado luego de que hace varios meses, Ogoño Granda diera a conocer a la opinión pública los supuestos cobros que le habría hecho Vélez Palacio cuando ella fue asambleísta de Loja en el período 2009-2013.

Vicente Ogoño Granda fue asesor de la entonces legisladora lojana y de acuerdo a la denuncia presentada ayer en la Fiscalía, habría sido obligado a depositar de su sueldo, 28.172 dólares, durante 16 meses en los que trabajó para la asambleísta.

Ese dinero, según la denuncia, era para “gastos” de la organización política Convocatoria, que lidera Nívea Vélez Palacio.

En la denuncia se agrega que al exasesor se le impuso la condición de que aperture una cuenta de ahorros en una entidad bancaria. Dicha cuenta debía abrirla de manera conjunta con una persona de confianza de Nívea Vélez Palacio. Ogoño Granda detalla que sin la autorización de esa persona de confianza “no podía mover ningún valor de los que de mi sueldo se me obligaba a depositar en la misma”.

Caso

Diario La Hora se comunicó anoche con el denunciante, quien evitó dar un criterio del tema. En lugar de ello pidió que se lo contactara a su abogado defensor, Rafael Cuenca Cartuche.

Si bien fue hace varios meses cuando Vicente Ogoño Granda habló de este caso ante medios de comunicación, la denuncia formal recién llegó ayer a la Fiscalía. El jurisconsulto explica que la demora en la presentación de la denuncia se da porque el banco donde el exasesor depositaba el dinero a favor de la exasambleísta, se negó a dar información de los movimientos financieros.

“Tuvimos que demandar al banco (…) para que nos dé la información de los depósitos” que hizo Ogoño Granda, dice el jurisconsulto. Señala que finalmente un juez ordenó a la entidad bancaria que entregue la información requerida. “Con esa información nosotros procedimos ya a demandar en firme”, indica.

Una ‘campaña sucia’

Al ser consultada sobre el tema, anoche, vía telefónica, Nívea Vélez Palacio indicó que esto forma parte de una ‘campaña sucia’ en su contra, debido a que el denunciante es cercano a un candidato de otro partido político.

Ella, que es candidata a la Alcaldía del cantón Loja, dice que está muy bien posicionada porque está haciendo propuestas. “Estas circunstancias de estar bien en las encuestas nos llevan a que lamentablemente, otros actores políticos crean que el camino para crecer es ensuciar la actividad política y el nombre de quienes estamos participando”, manifiesta Vélez Palacio.

 “Así no se ganan elecciones”, aduce. “Es importante que trabajen y hagan propuestas”, puntualiza.

La exasambleísta, quien hace poco renunció a la Viceprefectura para ser candidata a la Alcaldía de Loja, recordó que el pasado 4 de enero presentó una denuncia ante la Fiscalía de Loja, para que se investigue lo que en su tiempo dijo Vicente Ogoño y allegados a él, en medios de comunicación, respecto a los presuntos cobros. (JGN)

LAS CIFRA

28.172 DÓLARES  supuestamente habría depositado el exasesor.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215646/exasesor-denuncia-en-la-fiscalia-a-nivea-velez-por-supuesta-concusion

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com