All for Joomla All for Webmasters

La Intendencia, la Acess y la Policía intervinieron en el operativo.

El hacinamiento e ilegalidad del centro terapéutico clandestino ‘Clamor en el barrio’, ubicado en el distrito El Plateado, al noroccidente de la localidad, fue el detonante para su clausura inmediata y las 13 personas que ahí se encontraban sean rescatadas.

Las labores investigativas de los policías de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial de Loja llevaron a descubrir ese lugar en donde se encontraban esas personas: cinco de nacionalidad peruana y el resto del Ecuador. Todos mayores de edad.

Robert Blacio Aguirre, intendente general de Policía de Loja, y Robin Flores Obaco, director provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), intervinieron, la mañana de ayer, en el operativo de control.

Condiciones inadecuadas

Blacio Aguirre indica que los operativos para detectar ese tipo de centros se han intensificado a raíz de lo sucedido en la ciudad de Guayaquil. El Ministerio de Salud Pública se encargará de la atención de esas personas de acuerdo a sus competencias.

“Las condiciones para la rehabilitación de estas personas no son las adecuadas y jamás va a haber una verdadera rehabilitación. Estos controles continuarán”, dice Blacio Aguirre, quien tras la inspección afirma que el local no tiene la asepsia requerida en esos centros.

En la vivienda de dos pisos y de construcción mixta, ubicada en la avenida Isidro Ayora, estaban hacinadas las 13 personas en un solo cuarto con similar número de camas. Luis M. V. estaba al frente de ese centro clandestino que dijo era para ayudar a esas personas. (WSV)

LAS CIFRAS

5 CIUDADANOS peruanos.

8 DE ORIGEN ecuatoriano.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102215559/la-intendencia-y-la-acess-clausuran-un-centro-ilegal-para-cura-de-adicciones-que-funcionaba-en-el-barrio-el-plateado

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com