Los aprehendidos son ecuatorianos y sustrajeron de la caja fuerte la cantidad aproximada de $57.000.

MACARÁ. La Policía Nacional del Ecuador a través de la Policía Judicial de Loja, enfocados en la reducción e impunidad del delito, al tener conocimiento que el día 27 de febrero de 2022, en horas de la noche, se habría suscitado un presunto delito de asalto y robo a la estación de servicio Petroecuador del cantón Macará, por parte de cuatro sujetos quienes habrían ingresado con sus rostros cubiertos, utilizando guantes de látex y portando armas de fuego, proceden a intimidar y amedrentar al guardia de seguridad y a los despachadores de la estación de combustible, para finalmente sustraerse de la caja fuerte la cantidad aproximada de 57.000 dólares. Así informó a través de una rueda de prensa el Sr. Crnl. Fernando Vaca Moncayo, Comandante de la Subzona de Policía Loja No.11, la tarde de este 01 de marzo del presente año.

Añadió que, inmediatamente, la Policía Judicial realiza un levantamiento de información, a través de entrevistas, explotaciones de fuentes abiertas y cerradas, cámaras de video seguridad, entre otras pericias investigativas.

Este video te puede interesar

Continuando con las pericias investigativas se pudo encontrar en el lugar de los hechos, una mochila color negro que habría sido abandonada por uno de los causantes de este evento delictivo, al ser auscultada en su interior se encontró una arma de fuego tipo revólver, guantes de látex, y un terminal móvil, que al realizar verificaciones se pudo constatar que mantenía conexiones telefónicas con uno de los ciudadanos aprehendidos, quien se movilizaba en una camioneta Chevrolet de color blanco, para posterior establecer la participación de un ciudadano que cumple la función de despachador de la estación de servicios.

Con estos antecedentes se logró la identificación, localización y aprehensión de dos ciudadanos: Mauricio R. R., y Horacio M. G., ecuatorianos, quienes no poseen antecedentes personales.

Es importante recalcar que, por el modo de ejecutar este evento delictivo, los antisociales debieron realizar una planificación previa y por las circunstancias se presume que recibieron información por parte de algún trabajador o extrabajador de la empresa, de la hora exacta que se hacia el cuadre de caja.

Indicios

  • Un arma de fuego tipo revolver de fabricación nacional, calibre 22.
  • Un vehículo, tipo camioneta, doble cabina, color blanco, con placas de la provincia de Loja.
  • Cuatro terminales móviles.
  • Un chaleco antibalas con logotipo de una empresa de seguridad.
  • Una mochila color negro, sin marca, en cuyo interior se encontró lo siguiente: guantes de látex, dos cintas de embalaje color gris, varias prendas de vestir y documentación vinculante al hecho delictivo.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/dos-ciudadanos-tras-rejas-luego-robo-gasolinera/

Share.

Leave A Reply

cinco × 4 =