All for Joomla All for Webmasters

Con esta actividad están listos para el evento democrático del domingo, 24 de marzo.

A eso de las 09:30 ya estuvieron la mayoría de personas que iban a participar del segundo simulacro nacional, previo a las elecciones seccionales 2019 y de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) que será este domingo.

A las 10:05 se cumplió la inauguración del evento. Luego de entonar las notas del Himno Nacional, Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, dijo que el simulacro es una actividad programada, “los jefes de las unidades son los responsables del evento, a sabiendas que los participan son los capacitadores, por lo que debe haber mínimos errores”, expresó.

Enfatizó que los correctivos necesarios deben tomarse de oficio, “yo sabré tomar las acciones correspondientes”, sostuvo.

Mientras que Cristina Guerrero Aguirre, presidenta de la Junta Provincial Electoral, sostuvo que es un acto cívico y democrático en el que deben participar todos, “les damos la bienvenida y queremos que todo salga con transparencia”, refirió.

Galo Acosta, uno de los observadores electorales nacionales, indicó que es la primera ocasión que participó de la actividad en Loja como Observador, “el evento se desarrolló con toda normalidad, cumpliendo los requisitos establecidos”, sostuvo.

Considera que el evento se desarrollará con normalidad ya que existe el reguardo respectivo con presencia de personal del Ejército y de la Policía.

Ejercicio

Practicaron las fases que atravesarán las Juntas Receptoras del Voto (JRV): instalación, votación, escrutinio y embalaje. También probaron las funcionalidades de los 58 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y de los 88 NO-RTPA (NO RTPA), de los cuales se ha exceptuado a los de difícil acceso y los que tienen tan solo dos juntas receptoras.

El ejercicio se hizo con el 100% de las 1277 actas de escrutinio para las dignidades de alcaldes y prefectos, y con 383 actas para el resto de autoridades, lo que equivale al 30%.

También se hizo el procedimiento parlamentario de la JPE, donde consta la instalación de sesión extraordinaria que se hará a las 17:00, y la sesión permanente, que será a las 21:00 el día de los comicios. Además, se ejecutarán la activación del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados, el reporte del enceramiento de la base de datos y el escrutinio del Voto en Casa y del Voto de las Personas Privadas de la Libertad sin sentencia ejecutoriada. (DVL)

EL DATO

Participaron funcionarios de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones que son parte de la Mesa de Seguridad Electoral.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102229631/dos-observadores-nacionales-participaron-del-segundo-simulacro-electoral-en-loja

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com