En 2018 se cometieron 22 delitos durante el asueto de carnaval y en el año en vigencia sólo cuatro.

La reducción de los delitos durante el feriado de cuatro días por el carnaval (sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo de 2019) destaca el coronel Germán Cevallos Sevilla, comandante de la Policía de Loja y ello se debe al gran despliegue de uniformados en toda la provincia.

Cevallos Sevilla informa que en similar feriado de 2018 hubo 22 delitos y en el año vigente cuatro y la reducción obedecería al compromiso de los uniformados a cumplir positivamente con su misión constitucional de mantener el orden público y precautelar la seguridad de las personas y sus bienes.

“Durante este feriado se registra una reducción de menos 82%, que equivale a 18 delitos menos del cuadro de mando integral”, indica Cevallos Sevilla, quien recalca que la Policía optimizó el cien por ciento de su talento humano de ahí los resultados obtenidos en la ciudad y provincia de Loja.

Cuatro decesos inesperados

El año pasado en el feriado de carnaval se registraron seis muertes por diversas causas y una obedeció a un asesinato ocurrido en el cantón Calvas; en cambio, en 2019 hubo cuatro: por un deslave, en el que muere una niña; por un ahogamiento en Catamayo; y dos en accidentes de tránsito ocurridos en Calvas.

“En el feriado de carnaval se registraron únicamente cuatro eventos delictivos: dos robos a personas, un robo a domicilio y un robo de vehículo, en el cual hemos identificado al sospechoso, vamos a judicializar el caso y en las próximas horas lo vamos a capturar”, afirma el comandante.

Cevallos Sevilla dice que en el feriado se efectuaron 9.663 actividades, que dejan: 38 detenidos; el decomiso de seis armas de fuego; la incautación de 340 litros de licor artesanal; la requisa de 16 celulares; la atención de 1.713 auxilios; el encargo de 153 casas; y se aplicaron 7.397 planes operativos. (WSV)

LAS CIFRAS

1.787 PERSONAS revisadas.

2.622 VEHICULOS registrados.

9 MOTOS retenidas.

3.262 DÓLARES incautados.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102227133/durante-el-feriado-de-carnaval-se-redujeron-los-delitos-en-toda-la-provincia-de-loja

[email protected]