La octava Liga Latinoamericana de robótica en competencia arranca hoy y se extiende hasta el 9 de marzo. El  evento es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada y la Universidad de las Américas.

La ciudad estará representada por estudiantes de la Unidad Educativa Particular San Gerardo, quienes por segundo año consecutivo son finalistas.

Mauricio Carpio y David Burneo, quienes viajaron ayer, son los gerardinos que buscarán los mejores sitiales en la competencia. Estarán bajo la dirección de Pablo Ortega, docente de robotrónica del plantel educativo.

Su llegada al evento se da luego de ganar las competencias regionales realizadas en Machala, donde su creatividad y conocimientos los llevaron a obtener el segundo lugar, participando con tan sólo un robot.

Los estudiantes coinciden en que esta oportunidad es un espacio para poder plasmar sus conocimientos en el ámbito de la robótica. Desde la semana anterior  trabajaron en mejorar el robot con el que participarán.

La competencia se realizará en las instalaciones de la Universidad de las Américas, en la ciudad de Quito. (JPP)

Tome nota

Camila Arias y Johana Chamba también participarán en la categoría Infomatrix.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102227175/estudiantes-lojanos-presentes-en-una-final-de-robotica

[email protected]