All for Joomla All for Webmasters

Alcaldes aseveran que no se proporcionó la información necesaria, en procesos de transición.

Aunque no ha existido acceso a la información económica del Municipio que dirigirá, Alfredo Suquilanda Valdivieso, alcalde electo de Macará, enfatiza que está tranquilo, porque sabe hacer frente a los retos.

“Tengo la experiencia suficiente y la capacidad necesaria para sacar adelante la municipalidad”, recalcó Suquilanda Valdivieso, quien afirma haber solicitado información, a la administración que fenece, desde el pasado 26 de marzo, pero la misma no fue entregada.

El alcalde electo de Macará aseguró que lamentablemente no ha existido colaboración de la administración saliente en cuanto a la información económica del Municipio. A partir del 15 de mayo, luego de la posesión, se espera tener una idea clara de la situación real del Municipio.

Lo que sí conoce Suquilanda, al momento, es que la capacidad de endeudamiento del Municipio de Macará, es de 409 mil dólares para 10 años, con el Banco de Desarrollo. “No tenemos ninguna otra información”, expresó el alcalde.

Maquinaria

Freddy Cueva Rojas, alcalde electo de Quilanga, asevera que existe una crisis a nivel nacional y aunque al momento desconoce si hay recursos que se adeuden a su cantón, recalcó que recibirá un Municipio con una deuda que bordea los 700 mil dólares ante el Banco de Desarrollo.

Cueva también que comentó que la administración que concluye su periodo este 14 de mayo, ha contratado varias obras en las últimas semanas, lo cual seguramente incrementará las deudas que tiene el Municipio.

“Esto nos preocupa, pero no significa que dejaremos de trabajar”, aseveró la nueva autoridad de Quilanga, quien también asegura que existe maquinaria municipal obsoleta y paralizada, la misma que tendrá que ser repotenciada; agregando que también las vías de su cantón requieren atención urgente.

Sin transición

El alcalde electo de Catamayo, Armando Figueroa Agurto, aseguró que desconoce la situación económica del Municipio, porque no hubo proceso de transición. “Se cerraron las puertas por parte de la alcaldesa (Janeth Guerrero); cuando sea nuestra despedida esperamos hacer diferentes las cosas y dar apertura a las nuevas autoridades”, expresó Figueroa.

Sin embargo, el nuevo alcalde aseveró que hay deficiencias en los servicios básicos y afirmó que se buscarán los recursos necesarios para dotar a Catamayo de un adecuado servicio de agua potable.

Figueroa comentó que hasta fines de mayo se espera tener un diagnóstico de la situación económica del Municipio de Catamayo, especialmente deudas. 

Hay deudas ante el Banco de Desarrollo, maquinaria en mal estado y vías en pésimas condiciones”

Freddy Cueva TR.

Alcalde electo Quilanga

(En el Municipio de Catamayo) no hubo proceso de transición; se cerraron las puertas”

Armado Figueroa

Alcalde electo

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102243165/economia-de-municipios-de-la-provincia-de-loja-es-un-tema-que-preocupa-

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com