El Gobierno de Ecuador saludó la jornada electoral desarrollada en Colombia este domingo 21 de junio de 2026 y felicitó al presidente electo Abelardo de la Espriella y a su vicepresidente José Manuel Restrepo, tras el respaldo mayoritario obtenido en las urnas.

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana reconoció la “profunda vocación cívica” demostrada por el pueblo colombiano durante los comicios y señaló que este proceso ratifica el compromiso de Colombia con los valores democráticos.

La Cancillería ecuatoriana expresó sus felicitaciones a las nuevas autoridades electas y destacó el respaldo ciudadano recibido para conducir los destinos de la nación colombiana.

El Gobierno ecuatoriano también reiteró el carácter prioritario que otorga a la relación bilateral con Colombia, país con el que comparte frontera, vínculos históricos, dinámicas comerciales y desafíos comunes en materia de seguridaddesarrollo e integración.

En el comunicado, Ecuador manifestó su voluntad de trabajar de manera estrecha con las autoridades electas, con el objetivo de continuar fortaleciendo los lazos de amistadcooperación e integración entre ambos países.

La Cancillería sostuvo que esta coordinación buscará beneficiar la seguridad, el desarrollo y el bienestar de ambos pueblos, en un contexto regional marcado por retos compartidos como la migración, el comercio fronterizo y la lucha contra el crimen organizado.

Share.