All for Joomla All for Webmasters

En cadena nacional el Mandatario también se refirió al periodo electoral que vive el país y dijo que no interferirá de ninguna manera en los comicios.

El presidente Lenín Moreno se dirigió este 9 de enero al país, a través de una cadena nacional, para explicar por qué decidió no enviar una delegación oficial a la ceremonia de asunción al poder del presidente Nicolás Maduro.

El Mandatario dijo que Ecuador ha expresado en varias oportunidades que la crisis venezolana debe ser resuelta internamente, “mediante el diálogo y la reconciliación por medios pacíficos y democráticos con respeto irrestricto a los derechos”.

Moreno cree que la protección internacional de los derechos humanos es una obligación legal y ética, “no es una intervención en asuntos internos de otros países”.

Por eso como gobierno se resolvió no enviar delegación oficial para el evento de asunción de mando del 10 de enero en Venezuela.

El jefe de Estado comentó que solo los venezolanos podrán resolver sus desencuentros históricos y recordó que otros países latinoamericanos, que sufrieron graves crisis, alcanzaron la paz a través de entendimientos democráticos. “Me pregunto ¿por qué no puede ocurrir lo mismo en la hermana Venezuela?”.

Se refirió al ambiente electoral que se vive en el país e hizo un llamado a que los ciudadanos mediten el voto.

“Esta noche les pido que analicen con detenimiento y patriotismo sus preferencias y candidatos. No voten por la corrupción, no voten por volver a un sistema perverso de prebendas y mañoserías”, enfatizó el Jefe de Estado.

Añadió que el país se encuentra construyendo una democracia real y participativa con un gobierno de principios y valores.
Moreno recalcó que no participará en la campaña electoral, “para garantizar la transparencia y la pulcritud del proceso”.

El Mandatario hizo un llamado para que durante este periodo electoral prime el juego limpio, “desde estos mismos momentos hasta cuando se posesionen las autoridades elegidas. Sobra decir que ningún funcionario público ni institución oficial puede hacer proselitismo político”, destacó. (I)

ferzhr@gmail.com

    Comments are closed.

    Compartir
    WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com