Desde el 1 de octubre de 2021, la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), pondrá en marcha la implementación de un nuevo sistema de gestión comercial, con el objetivo de mejorar los procesos operativos. Actualmente este sistema ya está operando en Quito, Guayaquil, Azogues, entre otras ciudades.

El plan está basado en una estandarización de procesos y procedimientos, logrando que la atención al cliente, lectura de medidores, facturación, recaudación, gestión de cartera y gestión de medición, sean más eficaces y el usuario reciba un mejor servicio. En total son 218 mil clientes que tendrán nuevos cambios desde el próximo mes.

Jorge Muñoz, presidente de la Eerssa, manifestó que el nuevo sistema de comercialización es un método informático que desde el próximo viernes 1 de octubre entrará en vigencia. “Lo único que buscamos es mejorar la atención al cliente y los diferentes tipos de servicios que presta la institución tanto en LojaZamora Chinchipe como Gualaquiza”, dijo.

Paúl Luzuriaga, gerente del Área Comercial de la Eerssa, expresó que el sistema lo implementa el Ministerio de Electricidad en todo el sector eléctrico del país, será homologado a nivel nacional, y que entró en operación en otras ciudades como Quito, Guayaquil y otras.

Facturación

Desde el próximo mes se presentará un cambio en los calendarios de toma de lectura de medidores y emisión de facturas, implementando el proceso de lectura a cobro, es decir que por única vez en el próximo mes se emitirán dos facturas correspondientes a períodos de consumos diferentes. Por ejemplo, hasta septiembre la Eerssa registraba la lectura de cada medidor de forma anticipada, es decir se emitían las facturas con el consumo del mes anterior, mientras que ahora, con el nuevo sistema se aplica el calendario homologado de toma de lecturas de los medidores y emisión de facturas, registrándose la lectura y la generación inmediata de la factura (consumo registrado-consumo facturado).

 

EL DATO

La Eerssa brinda sus servicios a Loja, Zamora Chinchipe y Gualaquiza.

TOME NOTA

Para consultas, el usuario puede comunicarse al 136 o al 3-700-400 o en la página web de la Eerssa.

Share.

Leave A Reply

dos × 1 =