El 17 se prende la fiesta por la independencia de Loja

0

Desfile inaugural del Festival y la Noche Lojana son parte de los espectáculos del domingo.

En la plaza de El Valle será la concentración para el desfile de apertura de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019, el mismo que está previsto se inicie desde las 14:00.

El recorrido se cumplirá a lo largo de la avenida Salvador Bustamante Celi, hasta el teatro nacional Benjamín Carrión.

La temática del desfile, para este año, es ‘Loja para el mundo’, así lo mencionó Efraín Muñoz Silva, director de Educación, Cultura y Deportes del Municipio de Loja.

El funcionario detalló que, hasta el martes, se confirmó la participación de 32 planteles educativos, así como 30 agrupaciones que representan a entidades privadas, academias de baile y otras instituciones que serán parte del desfile de alegorías.

Asimismo, se contará con la presencia de cuatro bandas marciales integradas por exestudiantes de planteles de la localidad, indicó Muñoz Silva. 

Está previsto que este desfile se extienda alrededor de tres horas y cada agrupación participante tiene un número máximo de integrantes para evitar que se extienda demasiado el recorrido.

En la noche

De la misma forma, con motivo celebrar los 199 años de independencia de Loja, este domingo, desde las 19:30, se desarrollará la ‘Noche Lojana’, en la plaza de San Sebastián, con la participación de grupos locales y nacionales.

Efraín Muñoz comentó que, por primera vez, se podrá disfrutar de la fusión de las Orquestas Sinfónicas Infantiles de Loja.

En la parte artística también se presentará Yunyun George, saxofonista de Indonesia; Roberth Ordóñez (Yo me llamo Camilo Sesto) junto a la Sinfónica; el grupo Villonako y los Hermanos Rodríguez,

Esta programación finalizará con la actuación de la orquesta Don Medardo y sus Players, además de la noche de luces y juegos pirotécnicos.

“Será una fiesta total, aprovechando que el lunes 18 de noviembre es feriado”, expresó Efraín Muñoz, quien afirmó que la logística y seguridad están definidos.

Es preferible evitar acudir en vehículos personales, se puede ir caminando o en transporte público para disfrutar estos eventos con tranquilidad”

Efraín Muñoz

Funcionario municipal

EL DATO

14:00 inicia el desfile, el domingo, desde la plaza de El Valle.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102286139/el-17-se-prende-la-fiesta-por-la-independencia-de-loja-

Share.

About Author

Comments are closed.