Solca Loja ofrece un seminario taller sobre cuidados paliativos

0

ste viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en el auditorio institucional de Solca Loja, se desarrollará el seminario taller de cuidados paliativos ‘Las llaves de todos los corazones’. El evento está dirigido a profesionales de la Medicina, la Enfermería, familiares de pacientes, ciudadanos y todos los interesados en conocer sobre los cuidados paliativos.

Soledad Jiménez Jaramillo, oncóloga pediatra de Solca Loja, señala que la finalidad del evento de capacitación es que las personas conozcan más sobre los cuidados paliativos, que a decir de la profesional, son aquellos cuidados que se brindan a un paciente al final de su vida, y que también consisten en el manejo del dolor o de la sintomatología.

Jiménez Jaramillo aclara que los cuidados paliativos no son solo para los pacientes que tienen cáncer, sino para quienes padecen problemas degenerativos, crónicos, de dolor, demencia, Alzheimer…

La inscripción tiene un costo de 20 dólares por persona. El dinero que se recaude será destinado para el Voluntariado de Solca Loja, que a su vez lo utilizará para la labor que realiza en favor de niños y adultos.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy jueves en el Voluntariado de Solca Loja o en la secretaría de la institución. Mañana, antes de las 08:30, también se receptarán las inscripciones.

LA CIFRA

20 DÓLARES  es el costo de la inscripción.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102286141/solca-loja-ofrece-un-seminario-taller-sobre-cuidados-paliativos

Comments are closed.