Trazos de Esperanza’ promueve el apoyo a personas con cáncer y a sus familias

0

Hay dibujos realizados por  infantes que narran una historia.

El apoyo a las niñas, niños y adolescentes que padecen de cáncer es lo que motiva a los estudiantes de la Carrera de Diseño Gráfico del Instituto Tecnológico Sudamericano. (ITSA). Por ello impulsan la campaña ‘Trazos de Esperanza’, el lanzamiento oficial de esta iniciativa solidaria se realizó ayer, a las 10:00, en las inmediaciones del ITSA.

Promotores

La rectora de la institución, Ana Marcela Cordero fue la encargada de la apertura de acto, agradeció el apoyo a las instituciones que se han unido para apoyar esta iniciativa.

Destacó que la unión es fundamental para promover causas solidarias hacía los sectores más vulnerables, en este caso hacía las personas que padecen cáncer y el apoyo a sus familias.

Por su parte, el coordinador de la carrera de Diseño Gráfico, Pablo Duque, dijo que el producto estrella de la campaña ‘Trazos de Esperanza’, es una agenda inspirada en la creatividad de los niños y niñas que padecen esta enfermedad.

Según el coordinador, los niños han realizado varias ilustraciones a la cuales los estudiantes de diseño las han digitalizado. Los dibujos realizados por los infantes narran una historia para quienes porten la agenda.  Al finalizar destacó la voluntad de todos para apoyar las causas nobles.

La presidenta del Voluntariado de Damas de Solca, Diana Burneo dijo sentir emoción porque el apoyo se promueve a través de los jóvenes. Agradeció al ITSA por trabajar en favor de los pacientes que tienen que recibir un tratamiento oncológico.

Manifestó que los pacientes y sus familias atraviesan momentos difíciles y necesitan todo el apoyo para poder sobrellevar con fortaleza todo el proceso que implica el tratamiento.

Angie Atocha manifestó que la agenda que diseñaron será comercializada para poder recolectar los fondos. Todo lo recaudado será destinado a las personas que padecen cáncer, enfatizó.

Acto seguido se hizo la develación y presentación de la agenda, la misma que tendrá un costo de ocho dólares.

Testimonios

La madre de Jaimito Gualán, un niño que padece cáncer, dijo que están atravesando una etapa muy dura en vista que a su pequeño hijo le diagnosticaron leucemia. El cáncer de Jaimito estaba muy avanzado y sin ninguna posibilidad de cura, sin embargo, con el apoyo del voluntariado y del hospital están en pie de lucha.

Martha Lima también fue diagnosticada con leucemia, explica que fue un momento muy difícil de asimilar, pero, con el apoyo del personal administrativo y el voluntariado pudo seguir adelante, a pesar de la complejidad del tratamiento.

LA CIFRA

8 DÓLARES Es el costo de la agenda.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102286157/trazos-de-esperanza-promueve-el-apoyo-a-personas-con-cancer-y-a-sus-familias-

Comments are closed.