El 31 de octubre se conoce sí Loja es considerada ‘Ciudad Creativa de la Música’

0

Faltan 15 días para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informe si consideró a Loja para que integre la red de ciudades creativas en el área musical y que pueda proyectar la cultura al mundo.

Se conformó un Comité Ejecutivo del Proyecto Loja Ciudad Creativa de la Música. La secretaria Ejecutiva, Loreto Sáez Pezo, quien también es coordinadora de Gestión Cultural de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), afirma que cumplieron la primera etapa de trabajo que incluyó la postulación que es bianual.

“Hemos seguido trabajando en la consecución de subproyectos que constan dentro de la postulación que apuntalan a un trabajo mancomunado en lo que es el ecosistema cultural y musical de Loja”, sostiene.

Afirma que la Unesco, el jueves 31 de octubre, va emitir el listado de las redes que se integran a las ciudades creativas y la aspiración es que conste Loja, “de tal manera que podamos seguir trabajando con el apoyo del Comité, caso contrario continuaremos en la tarea para postular en el 2021 conformando una red local”, reseña.

El Comité Ejecutivo mantiene reuniones los primeros jueves de cada mes, resolvieron hacer un evento de expectativa a la respuesta que emitirá la Unesco, como lo hicieron cuando postularon. Está programado hacerlo en la Casona Cultural del Teatro Bolívar a partir de las 17:00.

LA CIFRA

26 INSTITUCIONES Entre públicas y privadas son parte del proyecto.

TOME NOTA

Prevén hacer un evento en la Casona Cultural del Teatro Bolívar a partir de las 17:00 para conocer el resultado.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102279313/el-31-de-octubre-se-conoce-si-loja-es-considerada-ciudad-creativa-de-la-musica?fbclid=IwAR0diZcQ80yM-0H_0z0lgiKGwqcp8dJJ_Y4cbtqlyjv24NkKZ3_lTI3hdkg#.XaYsotLDgIk.facebook

Share.

About Author

Comments are closed.