Está en tratativas la llegada de Paúl Alarcón, exportero, en calidad de asistente técnico. Se gestiona la llegada de un delantero más.

De manera oficial el estratega argentino Flavio Robatto tomó las riendas de Liga de Loja. Su vínculo se da por amistades en común entre él y el presidente de Liga de Loja, Franklin Moya.

El año pasado ya hubo acercamientos entre el adiestrador y la presidencia de la ‘Garra del Oso’, pero esta vez se hizo efectivo por lo que resta de la temporada 2019.

Robatto conoce a algunos jugadores que actualmente se encuentran en el plantel como es el caso de Aarón Peñafiel y el recientemente incorporado Álex Bolaños.

“Es un compromiso, no por el dinero, sino por la gloria del equipo. Uno sabe que este club es de primera a pesar que en este momento esté en descenso. Tenemos 20 partidos por delante y esperamos darle otra tónica”, fueron las primeras expresiones del estratega de 45 años.

Fue claro en decir que sería una locura que Liga va a clasificar entre los cuatro equipos a la instancia final por el ascenso, “pero no perdemos la esperanza ni la ilusión de que el equipo arranque  bien y pueda sacar puntos. Si uno tiene optimismo confiamos en que los refuerzos y nosotros ayudemos a mejorar”.

Necesita concentración

Robatto es muy analítico e indica que a Liga le han marcado 11 goles de balón detenido, por ende la plantilla necesita concentración y cambio de actitud radical.

En cuanto a su estilo de juego expresa que debe acoplarse a lo que tiene en el equipo. Gusta mucho de presionar al rival y atacar, pero en la tercera o cuarta fecha se verá su sello futbolístico plasmado.

Hoy practicarán en el Fuerte Militar Miguel Iturralde, en aspectos netamente físicos. El miércoles lo harán en el estadio de la Universidad Nacional de Loja, el jueves en el estadio Reina del Cisne; y, el viernes en una cancha sintética. Toda esta semana entrenarán a las 09:30, con acceso a la prensa y aficionados.

Álex Bolaños viene también a inyectar experiencia

Por un llamado del profesor Flavio Robatto, el mediocampista de 34 años, Álex Bolaños, es otra de las cuotas de experiencia con las que Liga contará para esta segunda fase de la LigaPro Serie B.

Indica que le convenció el proyecto que le planteó el estratega con quien ya se conocieron durante su estancia en Barcelona Sporting Club. Dice no tener inconvenientes de orden físico, solamente un poco de cansancio producto del viaje, pero quiere ya estar en el debut del fin de semana ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reina del Cisne. El contrato lo firmó por lo que resta de la temporada. A su modo de ver al equipo le falta madurez y experiencia futbolística, pero con los refuerzos esperan salir a flote.

EL DATO

A los 26 años empezó como estratega Flavio Robatto.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102253149/el-argentino-flavio-robatto-ya-dirige-a-liga

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com