Sueños y colores se exponen en la Casa de la Cultura de Loja

0

Se expusieron los trabajos ganadores de distintas participaciones provinciales y nacionales.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, núcleo de Loja (CCE-L), y su sección de Artes Plásticas y Visuales, inauguraron el festival de arte infantil ‘Expo Sueños y Colores 2019’, en la Sala Kingman de la institución.

Participaron del evento la Escuela de Instrumentos Andinos, con la participación de los niños Andrea Cueva Cabrera (charango),  Manuel Sarmiento (zampoña) acompañados de Cristhian Loachamín.

Diego Naranjo, director de la CCE-L, indicó que este es un espacio propicio para seguir incentivando el arte y las manifestaciones culturales en la niñez lojana que acrecienta los horizontes artísticos en los campos de la pintura, música, literatura y oratoria, dando relevante significado al papel de formación artística cultural impartidos por la CCE-L.

El niño Pablo Córdova, en representación de los expositores expresó su agradecimiento a la CCE-L por desarrollar este tipo de eventos y mencionó la frase de Vincent Van Gogh “Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”.

Participación

Gabriela Granda Rojas, coordinadora de la Sección de Artes Plásticas y Visuales, acotó que esta exposición es el compendio de las obras pictóricas que participaron y triunfaron en el VIII Salón Nacional de Pintura Infantil Carlos Rodríguez  2018, convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión con el concepto Ecuador es un país de diversidad cultural,  asimismo, se acompaña de una nueva producción pictórica  de estos concursantes, los trabajos ganadores del concurso Sueños y Colores desarrollado en Celica y los cuadros elaborados en el Taller de Dibujo y Pintura Infantil de la CCE-Loja.

Además, la coordinadora de la Sección de Artes Plásticas recalcó el empeño institucional por llevar el Arte a otros sitios, tal es el caso del Concurso Sueños y Colores en Celica y las exposiciones itinerantes en las escuelas municipales de nuestra ciudad, incluidas las demostraciones de arte en vivo con artistas plásticos como Edwin Bermeo, Darwin Cuadrado, Yorqui Llacxaguanga y Orlando Rodríguez.

EL DATO

El acto concluyó con la participación teatral de los cuenta cuentos Melcochita y Astulfo, con la escenificación de la obra Cuscungo.

Share.

About Author

Comments are closed.