El Cabildo de Loja decidió quienes serán homenajeados en las festividades

0

Mediante voto secreto, los miembros del Cabildo de Loja en la mañana de ayer aprobaron los nombres de los ciudadanos que recibirán un reconocimiento especial en la sesión solemne por conmemorarse los 199 años de independencia de Loja.

En el orden del día constaban cuatro postulaciones a distintos méritos, pero se incluyeron las solicitudes por parte del concejal Santiago Erráez, que se incluyan a Sonia Espinoza, y de todos los concejales al sacerdote Enry Armijos por su labor a través de Cáritas.

Aprobación

En el quinto punto del día se hizo el pedido por el alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad para que se incluyan los nombres de los ciudadanos: Lissette Antes, Pamela Cuenca y Pablo Vivanco, quienes recibirán un reconocimiento a la trayectoria. Apoyaron con siete votos.

Similar reconocimiento recibirá Raúl Pineda Ochoa, con el mérito científico a la salud de Loja y la provincia, además de su aporte desinteresado y por los 30 años de servicio prestado como médico oncólogo del Hospital de Solca de Loja. Apoyaron el pedido con 10 votos.

También requirieron condecorar a Ramón Eduardo Aguirre Castillo, por su labor profesional y humana en la especialidad de otorrinolaringología. Pasó con 10 votos a favor. Se suman Sonia Espinoza y Enry Armijos a los reconocimientos que se harán en la sesión solemne del 18 de noviembre.

El concejal Darío Loja Reyes, comenta que, aunque no se hará un reconocimiento en la sesión solemne, organizarán en un evento cultural para homenajear al maestro riobambeño Paco Godoy y a las bandas musicales de la Policía Nacional, Militar y Municipal; por sus participaciones en las festividades y varios eventos que se organizan en Loja.

“La intención es que ellos participen con sus repertorios en un evento organizado por estas fiestas”, sostiene.

EL DATO

Los reconocimientos los harán en la Sesión Solemne del lunes 18 de noviembre a las 12:00.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285905/el-cabildo-de-loja-decidio-quienes-seran-homenajeados-en-las-festividades

Share.

About Author

Comments are closed.