Lluvias causa primeras afectaciones en Loja

0

Fueron 10 emergencias las que se registraron entre domingo y lunes, por el aguacero que se registró en la ciudad de Loja. El Cuerpo de Bomberos estuvo atento con su personal para apoyar en las labores, de acuerdo a la situación.

El jefe Operativo (e) de la Institución, Luis Alberto Santos, cuenta que las precipitaciones vienen desde octubre, “el tiempo está variado, ya que antes en estas fechas había bastante sol y ahora hay presencia de lluvia”, sostiene.

Cuenta que el domingo apoyaron en pedidos de emergencias de la comunidad en sectores: Sur, Norte y por el Oeste. “No hubo mayores afectaciones, sin embargo, era necesaria la presencia de las cuadrillas en las 10 inundaciones”, sostiene.

En cambio, ayer, ayudaron por la calle Guaranda y Av. Cuxibamba, ya que cayó un paredón sobre unos vehículos; también fueron a la Unidad Educativa Marieta de Veintimilla, donde se afectaron con agua y lodo.

Recomendación

Santos pide a la comunidad que recuerde que se avecina el invierno y hay que prepararse limpiando las terrazas, drenajes, pozos, alcantarillas. En el caso de haber tenido problemas en años anteriores en las viviendas, es mejor prevenir con arreglos para evitar que se vuelva a repetir el problema.

“Si no se toman correctivos ahora, cuando empiecen los aguaceros, por más recursos y más maquinaria no se puede atender a todos”, refiere.

EL DATO

Es necesario tomar conciencia que se avecina el invierno.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285906/lluvias-causa-primeras-afectaciones-en-loja

Share.

About Author

Comments are closed.