El cantón Loja se apresta a vivir un nuevo feriado

0

Mañana, Loja cumple 471 años de fundación española y el descanso se traslada para el día siguiente.

Con fecha 2 de diciembre de 2019, la gobernadora de la provincia, Lorena Costa Jaramillo, emitió un comunicado oficial donde señala que este lunes 9 de diciembre es feriado pero solo para el cantón Loja.

Este domingo 8 de diciembre, Loja cumple 471 años de fundación española y el feriado se traslada para el día siguiente. La gobernadora dice que en base a la Ley Orgánica de Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo, este lunes es día de descanso obligatorio para el sector público y es facultativo para el sector privado del cantón Loja. Asimismo, invita a los ciudadanos a visitar la provincia de Loja y todos los atractivos que ofrece.

Para el sector turístico, este feriado cantonal es una nueva oportunidad. El presidente de la Cámara Provincial de Turismo de Loja (Captur), Frans Obaco Carrión, dice que los feriados son importantes porque ayudan al desarrollo nacional. “Ahí se reactivan lo que son los hoteles, se reactiva el comercio mismo”, manifiesta, no sin antes agregar que la intención en este nuevo asueto es aumentar el porcentaje de turistas.

Para el sector comercial, este feriado es una oportunidad para la dinamización de la economía. Hernán Delgado Morocho, presidente de la Cámara de Turismo de Loja (CCL), indica que el sector comercial lojano “está muy entusiasta” con este asueto. Recuerda que para los comerciantes no hay feriados ni fines de semana libres, ya que trabajan todo el tiempo para obtener réditos. Refiere que como comerciantes están preparados para satisfacer la demanda de los clientes en estos días.

CIFRA

471 AÑOS  de fundación conmemora Loja este domingo.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102291243/el-canton-loja-se-apresta-a-vivir-un-nuevo-feriado

Share.

About Author

Comments are closed.