La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea y la Fiscalía de Calvas decomisan 316.540 gramos de marihuana

0

Una persona está detenida y se incautaron 362 bloques en forma de ladrillo.

El tráfico de 316 mil 540 gramos de marihuana que se distribuyeron en 362 bloques, en forma de ladrillo, fue frenado por la Fiscalía de Loja, con sede en el cantón Calvas, y por la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea (Uiace).

La orden de allanamiento que la Fiscalía de Calvas solicitó a la Unidad Judicial Penal Multicompetente de ese cantón permitió que tras una prolija investigación se dé con el lugar en donde se acopiaba el alcaloide para su aparente tráfico clandestino.

Ayuda internacional

La Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos con Coordinación Europea, la Fiscalía de Calvas y el personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), la tarde del último jueves, llegaron para desarrollar el operativo en donde se incautó ese alcaloide.

Pero, en el operativo no solamente se decomisaron los 362 ‘ladrillos’ de marihuana, sino que la Uiace detuvo a Washington O., oriundo de la provincia del Carchi; y, además, retuvo una camioneta de placa de la provincia de El Oro (O) en la que iba a llevar la droga.

Tráfico a gran escala

Durante el operativo los policías del Grupo de Operaciones Especiales dieron seguridad y no hubo novedades en el allanamiento ni en la recopilación de los 362 ‘ladrillos’ de marihuana y ni en la aprehensión del ciudadano que fue privado de la libertad.

Por la cantidad de droga decomisada se podría considerar como el tráfico de drogas a gran escala y el procesado podría recibir una condena de 10 a 13 años de cárcel. El artículo que tipifica el delito en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) es el 220.

CIFRA

316.540 GRAMOS pesa la marihuana

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102291246/la-unidad-de-inteligencia-de-antinarcoticos-con-coordinacion-europea-y-la-fiscalia-de-calvas-decomisan-316540-gramos-de-marihuana

Share.

About Author

Comments are closed.