El Festival cierra con luces y danza aérea

0

Centenares de personas asistieron y observaron el evento entre suspiros y aplausos.

Con un espectáculo de primera que ofrecieron los integrantes de Voalá Project, finalizó en la noche de ayer la edición cuatro del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl). Con esto se cierran 10 días de cultura y de una variedad de expresiones.

Esta agrupación que cuenta con 15 personas ofrecieron un espectáculo de danza de alrededor de 45 minutos. Lo hicieron en el parqueadero del Teatro Benjamín Carrión, con un escenario bastante llamativo y que contaba con una grúa que tiene un brazo de 55 metros de extensión y pesa alrededor de 55 toneladas con una resistencia de 140 toneladas.

El brazo de la máquina permitía levantar a los artistas quienes presentaron una danza contemporánea argentina-española. Fue un espectáculo aéreo que no se ha visto antes en Loja y que motivó reiterados aplausos para los atrevidos expertos.

La trama de Voalá Station consiste, que cuatro ejecutivos pierden el último tren de la noche, demorados por una mendiga que les regala una flor. El canto de esta clocharde (mendiga), junto a cuatro mujeres cómplices, seducen a estos personajes perturbados por la rutina. Poesía, magia y vértigo fue el tratamiento que los cautiva hasta hacerlos volar.

Agradecimiento

El Ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, mediante un audio, agradeció a todos los que hicieron posible que se desarrolle el Festival durante los 10 días.

“Siempre guardaré la imagen de una ciudad donde el arte vive en cada una de sus calles. Se cierra el telón de esta edición y nos despedimos con la satisfacción de haber cumplido nuestro objetivo”, afirmó.

Al final dijo que se van llenos de amor por la ciudad y su gente, con el deseo de vivir el siguiente año la imagen que solo este Festival tiene.

Datos 

El presupuesto para la cuarta edición fue de 1’642 mil dólares. Se cumplió del 15 al 24 de noviembre, bajo el lema ‘Más tuyo que nunca’. Contó con la intervención de 27 elencos artísticos provenientes de 12 países de América, Europa y Asia. Asimismo, fueron más de 200 los artistas en escena.

Nos volveremos a encontrar en el 2020, hasta entonces”

Juan Fernando Velasco

El Ministro de Cultura y Patrimonio

EL DATO

Los asistentes felicitaron la presentación que hicieron los expertos danzantes.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102288631/el-festival-cierra-con-luces-y-danza-aerea-

Comments are closed.