Diversas actividades por los 63 años de parroquialización de Jimbilla

0

El sábado 23 de noviembre, en la noche, se elegirá a la Reina de la parroquia lojana.

La parroquia rural de Jimbilla, perteneciente al cantón Loja, celebrará con varios actos sus 63 años de vida política. Los actos inician este jueves 21 de noviembre con una minga de limpieza. El viernes 22 habrá una misa de acción de gracias a las 08:00; a las 10:00 será el pregón de fiestas y a las 11:00 se realizará un programa especial en las canchas del centro parroquial.

El sábado 23 de noviembre se jugarán, desde las 09:00, las finales de un campeonato relámpago y en la noche (20:00) se cumplirá la elección y coronación de la nueva reina de la parroquia.

El domingo 24 de noviembre habrá una nutrida programación que inicia con la feria agrícola, ganadera y gastronómica, una carrera ciclística, premiación a los ganadores de la feria, presentación de artistas, y un torneo de cintas a caballo.

El lunes 25 de noviembre está previsto desarrollarse una feria ciudadana con la participación de varias instituciones públicas. El día final de fiestas es el jueves 28 de noviembre; ese día, a las 10:00, se cumplirá el desfile cívico estudiantil y a las 11:00 se realizará la sesión solemne conmemorativa por los 63 años de parroquialización.

Rosa Jarro Morocho, presidenta del Gobierno Parroquial, invita a todos los lojanos y público en general a que visite Jimbilla durante estos días de fiesta. Señala que en la parroquia, además de los eventos programados, los visitantes pueden disfrutar de atractivos sitios turísticos.

EL DATO

El jueves 28 de noviembre es el último día de fiestas.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102287406/diversas-actividades-por-los-63-anos-de-parroquializacion-de-jimbilla

Share.

About Author

Comments are closed.