El arte se toma el Hospital del Día del IESS, en Loja

0

Como parte del Festival Internacional, los usuarios de esta casa de salud disfrutaron de exposiciones.

El Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2019 se lo vive con intensidad en la ciudad y esto motiva que nuevos espacios también se contagien de las manifestaciones culturales.

Esto ocurrió en el área abierta del Hospital del Día, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la calle 10 de Agosto y avenida Manuel Agustín Aguirre, donde el arte se hizo presente a través de distintas exposiciones, este martes 19 de noviembre. También las exhibiciones de bicicletas y vehículos clásicos llamaron la atención de los visitantes.

Andrés Sigcho Ordóñez, director del Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Centro Loja, comentó que esta actividad cultural fue posible gracias al apoyo de gremios, colectivos, entidades públicas y privadas de la localidad.

Arte y salud

A criterio del director, esta es una oportunidad para que las unidades médicas del IESS se vuelvan amigables con los afiliados, porque es una manera de brindar comodidad y la ciudadanía encuentre en este hospital un espacio de esparcimiento. Que el hospital “no sea solamente un punto de encuentro de enfermedades, sino también un punto de encuentro para el arte y la cultura”, enfatizó Andrés Sigcho.

Esta cita cultura se cumplió de 10:00 a 17:00 e incluyó exposiciones pictóricas, fotográficas, teatro, música, danza, entre otras.

“Estamos convencidos que la mejor forma de defender este Festival, tan nuestro, de Artes Vivas, es hacer actividad e involucrar a todas las instituciones”, remarcó el funcionario.

El escultor Pablo Ortega Salinas, quien es parte del programa ‘Arte para todos’, estuvo presente en este Festival del Hospital del Día e hizo una demostración de su trabajo artístico. En su caso hizo un retrato con modelo en vivo y compartió sus conocimientos con las personas interesadas en conocer su trabajo artístico.

Hay que disfrutar del arte, de la vida; necesitamos del arte para sensibilizarnos y comprender la vida misma”

Pablo Ortega S.

Escultor

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102287397/el-arte-se-toma-el-hospital-del-dia-del-iess-en-loja-

Share.

About Author

Comments are closed.