Con dos suicidios: uno en la localidad y el otro en el cantón Catamayo inicia el 2020 y en ambos casos sus protagonistas tenían 22 años. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) intervino en el levantamiento de sus cadáveres.
A Miguel T. Ch. y a Jaime A. N. los aquejaban problemas diferentes que al estar sumidos en el alcohol por varios días creyeron que suicidándose pondrían fin a sus inconvenientes: el primero las deudas que tenía y el segundo un conflicto sentimental con su enamorada.
La suegra de Miguel es quien lo encuentra sin vida; y a Jaime su hermano, quien comenta que hace tres meses Jaime se peleó con su novia y desde entonces bebía más de la cuenta; en cambio, los problemas económicos llevaron a Miguel a suicidarse y lo intentó en dos ocasiones, pero la tercera fue la vencida.
Ulises Acosta Contento, consejero, dice que el suicidio es una reacción trágica a situaciones de una vida estresante, pero puede prevenirse y quien identifique a un potencial suicida debe comunicarlo a sus familiares para que busquen ayuda e inicien de inmediato un tratamiento profesional.
TOME NOTA
La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) intervino.
FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102296730/el-nuevo-ano-inicia-con-el-suicidio-de-dos-personas-de-22-anos