Mediante el Decreto Ejecutivo N° 464, este miércoles 29 de junio de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, cesó de sus funciones a los gobernadores de Loja y Sucumbíos.

Como reemplazo, nombró a Deysi Ximena Manzano Barragán como gobernadora de la provincia de Sucumbíos y encargó la gobernación de Loja a José Ignacio Eguiguren Burneo, jefe político de esta provincia.

«Las nuevas autoridades deberán cumplir y acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestas a través del Decreto Ejecutivo N°4″, señala el comunicado de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Las autoridades que fueron cesadas de funciones son Mario Mancino Valdivieso y Darío Xavier Domínguez Encalada de las provincias de Loja y Sucumbíos respectivamente.

La salida de Mancino se había anticipado hace varias semanas, luego de un dilema en el movimiento político oficialista CREO en Loja, tras la designación de Alfredo Samaniego Burneo como nuevo presidente Ejecutivo de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

Este nombramiento provocó la dimisión de la filas oficialistas del presidente de la organización y prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez; el gobernador, Mario Mancino; y, el concejal Santiago Erráez.

También en Morona Santiago, manifestantes pidieron la salida del gobernador, Freddy Villamagua, a cambio de liberar al gerente de BanEcuador y a un policía.

El funcionario reconoció que ya puso su cargo a disposición del presidente Guillermo Lasso, pero que el Gobierno no aceptó en estos momentos críticos que vive la provincia y el país.

Share.

Leave A Reply

catorce − 3 =