El proyecto ‘Loja camino a ciudad creativa de la música’, a punto de postularse

0

El 28 de junio se efectiviza la postulación que la hace el Municipio, a través del alcalde.

Expectativa y optimismo. Ese es el ambiente que se vive al interior de las 25 entidades lojanas, entre públicas y privadas, que forman parte del proyecto ‘Loja camino a ciudad creativa de la música’, cuya postulación ante la Unesco será el viernes 28 de junio, mediante una programación especial.

El proyecto cultural, que viene trabajándose desde hace dos años y del cual también es integrante Diario La Hora, está llegando a su fin, con la respectiva postulación ante el organismo internacional.

El objetivo principal es que esta ciudad, muy conocida en el plano nacional e internacional como la capital musical y cultural del país, sea catalogada por la Unesco como ciudad creativa de la música.

Loreto Sáez, secretaria Ejecutiva del proyecto  ‘Loja camino a ciudad creativa de la música’, en representación de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), manifiesta que, al momento, se trabaja con el Municipio en la parte de llenar el formulario de postulación ante la Unesco y que, en ese sentido, hay aún dos puntos que resolver, lo cual se finiquitará la próxima semana.

Luego de ello, se informará de la postulación a las ciudades que ya son creativas de la música, así como a las instituciones que son parte de Unesco Quito, Unesco París.

Por último, el 28 de junio, se efectiviza la postulación de Loja como ciudad de creativa de la música. Esta parte corresponde al alcalde de Loja, Jorge Bailón Abad, por así establecerlo la propia Unesco. “Realizaremos una coordinación con el equipo de la Municipalidad para efectuar ese día un evento significativo, donde se evidencie nuestra creatividad”.

Cabe destacar que el plazo para la postulación vence el domingo 30 de junio, sin embargo, por diversas situaciones, sobre todo en el país que recepta, se decidió adelantar para el viernes 28 de junio.

“Luego entramos en una etapa de espera hasta el 31 de octubre próximo que es cuando la Unesco, a través de un comunicado, informa qué ciudades han sido aceptadas para integrar a la nueva Red”, precisa la secretaria Ejecutiva.

Loreto Sáez dice estar convencida que la Unesco elevará a Loja como ciudad creativa de la música, no obstante dice que ello también puede negarse, y que, de pasar aquello, habrá que seguir trabajando en actividades que fomenten la industria creativa en esta ciudad.

Cabe destacar que la Red cubre siete campos creativos: Artesanía y Arte Popular, Diseño, Cine, Gastronomía, Literatura, Arte digital y Música.

LAS CIFRAS

28 JUNIO es la postulación oficial. La hace el Municipio, a través de su alcalde.

31 OCTUBRE, la Unesco emite su veredicto final.

25 ENTIDADES entre públicas y privadas forman parte del proyecto.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102248931/el-proyecto-loja-camino-a-ciudad-creativa-de-la-musica-a-punto-de-postularse

Share.

About Author

Comments are closed.