El transporte de materiales reúne al alcalde Bailón y a la empresa ECSA

0

El alcalde de Loja, Jorge Arturo Bailón Abad y directivos municipales viajaron a la parroquia Tundayme, cantón El Pangui, en Zamora Chinchipe, para conocer y planificar el tema circulación y rutas de transporte del cobre, material explotado por la empresa china Ecuacorriente (ECSA), a través de su proyecto Mirador.

La compañía china empezó la explotación del mineral el pasado 18 de julio y tras aquello se viene la transportación del material que, según se indica, pasará por la ciudad de Loja hacia la Costa.

La cita, a la que asistió también personal provincial y zonal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se cumplió el sábado pasado y permitió estar al tanto de los procesos que efectúa la mina a cielo abierto más grande del país y adelantarse a los trayectos de transporte  proyectados por la compañía.

La preocupación del burgomaestre, Jorge Bailón, radica en que dicho recorrido marcará su paso por la parte urbana de la ciudad, situación que, en su criterio, no puede permitirse, más cuando se conoce el ritmo de salida de vehículos con carga que, diariamente, es de dos por hora y que luego de 2021 se estima llegará a  cuatro por hora. 

“Mi preocupación como Alcalde de esta ciudad es su desarrollo y por eso me he trasladado hasta este lugar a conocer de cerca pormenores del transporte de materia prima”, precisó.

En el diálogo mantenido pudo conocer el  primer personero municipal que ECSA pretendía pasar con su carga por el redondel a Isidro Ayora, situación a la que se opuso el alcalde por cuanto es una vía de alto tráfico y está en el área urbana. “Hemos venido con tiempo a dar solución a un problema para Loja”, precisó.

Tome nota

Se prevé varias reuniones técnicas en las próximas semanas, además de visitas ‘in situ’ por parte de representantes de ECSA.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102267986/el-transporte-de-materiales-reune-al-alcalde-bailon-y-a-la-empresa-ecsa

Share.

About Author

Leave A Reply