La Catedral recibe a miles de devotos de la Virgen del Cisne

0

La llegada de la ‘Churonita’ a Loja es el principal motivo de la presencia de fieles.

Ayer fue el primer domingo desde que la imagen de la Virgen del Cisne arribó a la Catedral de Loja. Miles de personas visitaron el templo para orar y escuchar la misa dominical.

La Catedral

La Catedral lució llena en todos los horarios de las eucaristías que se ofrecieron. La aglomeración de personas por la llegada de la Virgen ha originado que exista mayor seguridad dentro y fuera de la iglesia.

El Administrador Apostólico de Loja, Walter Heras Segarra, explicó que el servicio de seguridad que contrató la parroquia fue para evitar que personas malintencionadas ocasionen malestar a los visitantes, ya sean locales o turistas.

De igual forma, fuera de la iglesia se puede observar a grupos de policías que realizan el resguardo en los alrededores.

Un agente que precautelaba la zona explicó que otro de los aspectos que las autoridades han tomado en cuenta es el cierre de la vía por donde se realiza el ingreso a la Catedral. El objetivo es velar por la integridad de los ciudadanos. 

También hubo quienes llegaron a la Catedral con la intención de confesarse, asimismo, Walter Heras Segarra indicó que los horarios son desde las 06:00 hasta las 12:00 y en la tarde desde las 15:00 hasta las 20:00.

Visitas

Narcisa Carpio Quishpe, oriunda de la ciudad de Loja, pero reside en Guayaquil, comenta que todos los años llega a Loja a visitar a la ‘Churonita’. El objetivo es agradecer los favores recibidos en el tema de salud y trabajo. Aduce que siempre le va bien por los ruegos que le hace a la Virgen del Cisne.

Marco Sánchez González menciona que aprovecha el domingo para visitar a la Virgen y escuchar la eucaristía, al tiempo que deja una vela pidiéndole salud para poder continuar con sus actividades laborales.

EL DATO

Los horarios para confesarse son desde las 06:00 hasta las 12:00 y en la tarde desde las 15:00 hasta las 20:00.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102267985/la-catedral-recibe-a-miles-de-devotos-de-la-virgen-del-cisne-

Leave A Reply