La ministra de Salud, Ximena Garzón, aclaró que las embarazadas, de más de 35 años, con comorbilidades graves, pueden a partir de las 12 semanas de gestación, acudir a los vacunatorios, para que les apliquen la dosis contra covid-19. Lo hizo en un conversatorio con medios de comunicación, la mañana de este martes 15 de junio del 2021.

Las mujeres sin riesgos ni enfermedades que puedan complicarse, pueden asistir si tienen al menos 20 semanas de gestación. La doctora Garzón anunció que próximamente se comunicarán los lineamientos oficiales. Pero adelantó que es necesario que estas ciudadanas cuenten con un certificado médico, que confirme su situación de salud.

“Cualquiera de las vacunas disponibles son buenas, son seguras y cualquiera puede proteger su salud. Deben firmar una expresión de voluntad de recibir las vacunas”, manifestó.

Desde el mes anterior, un colectivo de mujeres embarazadas y lactantes ha promovido la premisa Una vacuna, dos vidas, para que se las considere un grupo prioritario para acceder a las fórmulas.

El presidente Guillermo Lasso se comprometió a inmunizar a nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de su gobierno, es decir hasta la primera semana de septiembre. Para ello confirmó que llegarán al país, seis millones de la monodosis de CanSino, entre julio y agosto. Se trata de una fórmula que requiere una sola aplicación.

Hasta ayer, 14 de junio del 2021, 439 139 personas se habían contagiado de covid-19 en Ecuador. Y 398 645 se encontraban recuperados, según cifras del Ministerio de Salud.

Share.

Leave A Reply

siete − tres =