Ambos ciudadanos detenidos registraron antecedentes penales en el 2017 y 2018, los dos por el delito de robo.

La Subzona de Policía Loja No. 11, informa que los servidores policiales del eje preventivo del Distrito Catamayo, el 26 de junio, procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos por porte y tenencia de armas de fuego, acción policial que se desarrolló en el sector las Canoas.

Los Policías que cumplían su patrullaje, a través del SIS ECU-911, fueron alertados que, en las calles: Mercadillo entre 18 de Agosto y Río Jubones, dos ciudadanos en actitud sospechosa deambulaban el sector con un arma de fuego, lo que ocasionó la ejecución de un operativo policial que culminó con la aprehensión de los involucrados.

Ellos responden a los nombres de Jimmy S. C. de 25 años de edad, quien registra antecedentes en el año 2017 y Alex Y. T. de 20 años de edad, quien fue detenido en el año 2018, los dos por el delito de robo; a quienes se les encontró un arma de fuego tipo revólver de fabricación italiana, sin serie, la que fue ingresada bajo la custodia de la Policía Nacional, minutos más tarde fueron trasladados a órdenes de la autoridad competente; sumándose a los indicios dos celulares de diferentes marcas.

Robo de un celular

En otra acción policial registrada el 23 de junio en la avenida Universitaria y Vicente Rocafuerte de la ciudad de Loja, los servidores policiales del eje investigativo, aprehendieron al ciudadano Julio C. V. de 20 años de edad, por pesar en su contra el presunto delito de hurto a persona.

La perjudicada narró a la Policía que, mientras realizaba adquisiciones en el centro comercial Loja, fue objeto del delito de robo, por un ciudadano que arranchó su celular y emprendió su rápida huida, objetivo que fue frustrado una cuadra más adelante por la oportuna presencia policial asignada del sector.

Fuente: https://www.lahora.com.ec/loja/catamayo-detienen-armas-fuego/

Share.

Leave A Reply

20 − 19 =