‘Acelerar la acción hacia un mundo sin lepra’, fue el foro por el Día Mundial contra esta enfermedad, que se realizó el 28 de enero en la sala situacional del Distrito 11D02 Catamayo – Chaguarpamba –Olmedo de Salud.

El foro tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos para el trabajo y captación de casos de lepra, mejorar la prevención y tratamiento en las discapacidades, asegurar el inicio rápido del tratamiento y fortalecer a los equipos de salud ya capacitados y a los responsables en laboratorio.

Control

Las ponencias estuvieron a cargo de Katerine Pacheco, Fanny Macanchi, Nelson Delgado y María Esther Romero, profesionales que laboran en distintas áreas relacionadas a la valoración y control de la enfermedad. Cada uno de ellos tuvo 15 minutos para abordar el tema planteado.

César González, director del Distrito 11D02, en la bienvenida a los participantes invitó a realizar un trabajo en equipo para erradicar la enfermedad.

Katerine Pacheco, responsable de la Estrategia de Tuberculosis y Hansen de la Coordinación  Zonal, explicó en qué consiste la enfermedad y dio a conocer los casos que se han presentado en los distintos sectores.

En las otras ponencias se abordó la clínica en la lepra, tratamiento y diagnóstico etiológico de la lepra en laboratorio.

EL DATO

Al evento asistieron más de 60 médicos de las provincias de Loja y El Oro.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102218689/en-catamayo-se-realizo-un-foro-por-el-dia-mundial-de-la-lepra-

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com