En el simulacro de un deslizamiento de tierras las entidades del cantón Macará miden respuesta

0

En el simulacro intervinieron las entidades de socorro y el Municipio de Macará.

Un deslizamiento de tierra producido por la degradación ambiental fue el hipotético caso que llevó al Batallón de Infantería Motorizada Número 21 ‘Macara’, del cantón de igual nombre, a ejecutar un simulacro el último jueves.

Para ello el teniente coronel Patricio Jiménez Espinosa, comandante de esa unidad militar, propuso una reunión de las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para canalizar esa actividad.

Jiménez Espinosa argumentó la importancia de planificar ese tipo de actividades para de esa manera mantener la sinergia interinstitucional que permita resultados de previsión y de reacción ante ese tipo de riesgos.

Ejercicio en Tibiritabara

En el simulacro intervinieron 71 soldados: 11 oficiales y 60 voluntarios (personal de tropa); además, se utilizaron varios camiones y ambulancias. Cada uniformado conocía la labor a ejecutar.

El ejercicio fue en el sector Tibiritabara, del barrio 22 de Septiembre, ubicado al suroeste de la ciudad de Macará, cerca a la frontera con Perú. El simulacro deja 7 fallecidos, 7 desaparecidos y 11 heridos, 5 de gravedad.

«Los soldados realizaron con eficiencia su entrenamiento militar y compromiso de apoyo permanente para una eventual participación de sus capacidades y medios en bien de la población», dice Jiménez Espinosa.

NOTA VINCULANTE

Compromiso institucional

El ejercicio empezó a las 07:30 y concluyó a las 09:00. En el simulacro participaron el Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y funcionarios del Municipio de Macará. Cada uno intervino como que se tratara de una emergencia real.

TOME NOTA

El simulacro deja siete fallecidos, siete desaparecidos y 11 heridos, cinco son de gravedad.

FUENTE: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102248004/en-el-simulacro-de-un-deslizamiento-de-tierras-las-entidades-del-canton-macara-miden-respuesta

Share.

About Author

Comments are closed.