Se investiga el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La noche del último jueves funcionarios de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional arribaron al edificio Cosideco, ubicado en la avenida 6 de Diciembre entre las calles Wimper y Alpallana, de la ciudad de Quito, capital de la provincia de Pichincha, para allanar uno de los pisos de ese inmueble.

En el primer piso alto de Cosideco funciona Safety Enforcement Systems (SES) Seguridad Vial proveedora de los cinco dispositivos de ‘fotorradares’ que se colocaron en igual número de lugares de la ciudad de Loja y de dos móviles, para el sistema de fotomultas y emisión de boletas de citación.

El allanamiento de ese piso se habría extendido hasta altas horas de la madrugada de ayer y de acuerdo a la página de consulta de la Fiscalía General del Estado la diligencia judicial estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada número dos de Loja, a cargo de Viviana Ordóñez Montaño.

En indagación previa

A inicios de 2018 Diego Patiño Izquierdo, procurador síndico del Municipio de Loja, denunció a la Fiscalía que Safety Enforcement Systems (SES) Seguridad Vial habría incurrido en el presunto delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos, ante la supuesta duplicidad de fotomultas.

En el Art. 232 del Código Orgánico Integral Penal (COPI) se refiere al delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos y dice que quien altere la información sobre bienes informáticos destinados a la prestación de un servicio público será sentenciado de cinco a siete años cárcel.

La investigación está en indagación previa y durante el allanamiento se decomisaron varios CPU’s (sigla en inglés de Central Processing Unit, Unidad Central de Proceso) que es la parte de las computadoras en donde se encontraría la evidencia de que la proveedora sabría subir dos veces las fotomultas.

TOME NOTA

El presunto delito cometido sería el Art. 232 de ataque a la integridad de sistemas informáticos del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285065/en-la-ciudad-de-quito-la-fiscalia-de-loja-allana-el-edificio-en-donde-funciona-la-proveedora-de-los-fotorradares

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com