Habrá un recorrido, bailoterapia, coreografías, música en vivo y reconocimientos.

Todo está listo para lo que será el evento ‘Ruta de la paz Loja-Ecuador’ 2019 (‘Peace road’), a cumplirse este domingo 10 de noviembre, desde las 09:00, y cuya concentración se realizará en la plaza de San Sebastián para, luego, efectuar un recorrido por las calles de la urbe. Así lo da a conocer el coordinador general del evento, Stalin Jaramillo Peña.

La actividad ‘Ruta de la paz’ inició hace seis años, tras el tratado de la firma de la paz entre las dos Coreas y que motivó a que 123 mandatarios, de igual número de países, se reunieran para suscribir un acuerdo para la ejecución de la caminata en todo el mundo.

Stalin Jaramillo dice que esta actividad se replica en Ecuador y concretamente en Loja, considerada a nivel nacional e internacional una ciudad de paz. Cabe destacar que es la primera vez que se efectúa en esta urbe y el objetivo a corto plazo es institucionalizarla.

El evento en general empieza a las 08:00 y se extiende hasta las 13:00. En ese marco, habrá bailoterapia, coreografías, música en vivo y una campaña de donación de sangre que estará a cargo de la Junta Cantonal de Loja de la Cruz Roja Ecuatoriana.

La Federación de Parlamentarios por la Paz Mundial y la Asamblea Nacional del Ecuador, a través de su comisión designada, que la preside el legislador lojano, Raúl Auquilla Ortega, encargaron la realización de la ‘Ruta de la paz Loja-Ecuador 2019’, a Stalin Jaramillo Peña, a quien se unieron varios colectivos de ciclistas como Urbikletas, Biciamigos, Aventureros, así como fundaciones y amigos que luchan por la vida como ‘Guerrero valiente’. También están la Cruz Roja de Loja, el Municipio, Diario La Hora, artistas de la localidad.

La ‘Ruta de la paz Loja-Ecuador 2019’ incluso tiene una canción, de autoría y composición del lojano Michael Lasso, interpretada por varios artistas de la localidad y que se ha constituido en un himno a la paz. Se llama ‘Ecuador, unidos por la paz’.

Recorrido por el centro

La caminata de este domingo inicia en San Sebastián, a las 09:00, y de allí va por la calle Bernardo Valdivieso hasta la José Félix de Valdivieso, por ésta avanza hasta la Sucre e ir a la Puerta de la Ciudad, luego la 18 de Noviembre, Colón, Bolívar y por ésta hacia la plaza de la Independencia, en donde se otorgará reconocimientos a los cantantes que, desde ese momento, se denominan ‘Artistas de la paz’, así como a las diversas instituciones que han apoyado a esta actividad.

La ‘Ruta de la paz Loja-Ecuador 2019’ se cumple por primera vez en esta ciudad y esperamos que el resto de provincias repliquen esta caminata”

Stalin Jaramillo

coordinador general del evento.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285141/lojanos-realizaran-este-domingo-un-recorrido-por-la-paz-

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com