Un convenio interinstitucional, firmado ayer viernes en las instalaciones de la Universidad Nacional de Loja (UNL), permitirá que 18 entidades, entre públicas y privadas, ubicadas en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, cuenten próximamente con dispensarios médicos anexos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Las entidades que se benefician de este convenio son la UNL, Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), Banco de Loja, Cacpe-Loja, Prefectura de Loja, Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, Municipio de Loja, Consejo de la Judicatura de Loja, Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Solca, Cooperativa de Transportes Loja, Empresa Azucarera Malca, Unidad Educativa Antonio Peña Celi (APC), Empresa China Railway (proyecto minero Mirador), Cámaras de la Producción de Loja, Municipio de Catamayo, y Sindicato de Choferes Profesionales de Loja.

Se indicó que el dispensario médico anexo es una unidad periférica de atención ambulatoria organizada y financiada por un empleador privado o público y funciona como unidad operativa que realiza actividades básicas de atención primaria ambulatoria de fomento, prevención, promoción, curación, recuperación de la salud, todo esto para contribuir con el mantenimiento de la salud integral del trabajador.

Ricardo Bueno Arévalo, director provincial del IESS en Loja, dijo que las instituciones que firmaron ayer el convenio, trabajarán articuladamente con la entidad de seguridad social del país. “No vamos a dejarlos solos, vamos a trabajar juntos”, exteriorizó Bueno Arévalo.

EL DATO

Los dispensarios médicos anexos funcionarán en cada institución y ofrecerán atención médica, odontológica, farmacéutica y de auxiliares de diagnóstico y tratamiento a todos los afiliados de la Seguridad Social.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285130/18-instituciones-de-loja-y-zamora-chinchipe-tendran-dispensarios-medicos-anexos-del-iess

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com