Por el momento se las puede adquirir en la página web. Funcionaria dice que están subvencionadas.

Desde ayer están ya a la venta las entradas para presenciar los espectáculos de la cuarta edición del Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (Fiavl) 2019.

Por el momento, las entradas, que son para las obras del festival In, se las puede adquirir vía Internet en la página web del Fiavl (www.festivaldeloja.com). Los precios de los boletos, a decir de Daniela Fuentes Moncada, directora de Política Pública de la Subsecretaría de Emprendimiento del Ministerio de Cultura, gozan de una subvención de parte de esta cartera de Estado. Enfatiza que en países de Europa, para apreciar obras de la magnitud que se van a presentar en el cuarto Fiavl, el valor de las entradas suele ser de entre 150 y 200 euros. “Nosotros hicimos una media; la media de la entrada podría estar rondando los 50 dólares, pero queremos fomentar el acceso (…) y hemos subvencionado la entrada, que históricamente creemos que es una de las entradas más baratas que se van a encontrar. La más cara está en 12 dólares; el promedio es 10 dólares”, explica.

Es así que las entradas, dependiendo de los escenarios donde se exhiban las obras, tienen valores de 8, 10 y 12 dólares. Lo que se pretende al subvencionar las entradas, a criterio de la funcionaria, es que las familias acudan a observar las obras escénicas.

Asimismo, Fuentes Moncada destaca que para esta edición del Fiavl se estableció una entrada única para estudiantes, esto con la finalidad de fomentar la formación de nuevos públicos. El valor de esta entrada es de 3 dólares, y el requisito es presentar el carné estudiantil. Asimismo, destaca que está vigente el descuento del 50% para personas con discapacidad y adultos mayores. En el primer caso, se debe presentar el carné del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), y en el segundo, la cédula de identidad.

Gratuidad

Otro aspecto que abordó Daniela Fuentes Moncada es que no se puede establecer la gratuidad de las entradas a estos eventos, porque “en la formación del público es importante entender que detrás de una obra hay muchas horas de ensayo, de preparación, hay escenografía, hay pago de derechos de autor por la música, por los guiones…”.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102285124/las-entradas-para-los-espectaculos-del-cuarto-fiavl-ya-estan-a-la-venta

ferzhr@gmail.com
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com