San Lucas. Con un cierre total de las vías, acompañados de cánticos y arengas de los manifestantes en contra de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional, se desarrolló la jornada de ayer en la parroquia lojana San Lucas, en el cantón Loja.

Cientos de protestantes se ubicaron en varias partes de la vía donde, utilizando piedras y palos, bloquearon desde tempranas horas de la mañana el paso vehicular.

Segundo Andrade, encargado de la comisión de esta parroquia, expresó que están organizados con todas las comunidades de la parroquia  lojana, al tiempo enfatizó que el pedido es que el presidente Lenín Moreno Garcés derogue el decreto 883, que quita el subsidio a los combustibles.

Segundo Quizhpe, dirigente indígena, presente en la protesta, evidenció su descontento por las medidas económicas y a la vez pidió públicamente a sus compañeros no declinar y luchar por lo que él calificó el bien social.

“Estamos luchando no solo por nosotros, sino también por el bien colectivo y de la nación”, expresó el dirigente.

La otra cara de la moneda la vivieron decenas de personas que debieron movilizarse a pie, sorteando los bloqueos y padeciendo la fuerte lluvia presente en la zona.

Estamos luchando no solo por nosotros, sino también por el bien colectivo y de la nación”,  

Segundo Quizhpe,

dirigente indígena.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102277646/en-la-parroquia-lojana-san-lucas-ayer-se-vivio-una-jornada-de-protesta-pacifica

[email protected]