Funcionario informó que además existe otro caso sospechoso adicional.

En la parroquia El Lucero, del cantón Calvas, se confirmó un caso positivo de dengue. Quien lo contrajo fue una mujer, pero ella se encuentra sanada.

Christian Narváez Unda, director del Distrito de Salud 11D06, que comprende a los cantones Calvas, Quilanga y Gonzanamá, informó que además existe otro caso sospechoso adicional, del cual se enviaron a realizar los respectivos análisis de laboratorio y se estima que hoy miércoles se conozcan los resultados para confirmar o descartar un nuevo caso de dengue.

La autoridad distrital señala que la paciente cuyo caso dio positivo, llegó con sintomatología a una de las casas de salud de la localidad. A partir de ahí se tomó una muestra para realizársele el respectivo análisis, donde se confirmó que era positivo. Señala que la paciente actualmente ya no posee la enfermedad.

Acciones

Narváez Unda dijo que se han iniciado nuevas actividades de control vectorial. Es así que desde ayer hasta este viernes, se realiza un trabajo en territorio que consiste en eliminar posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, así como la abatización y fumigación. “El día viernes vamos a concluir con una minga de limpieza general en todo el centro de la parroquia”, detalló el director distrital, quien hace un llamado a los ciudadanos a colaborar para evitar el virus.

Dengue

Algunos síntomas

– Fiebre alta

– Dolor detrás de los ojos, en articulaciones, músculos y/o huesos

– fuerte dolor de cabeza.

– Sarpullido en la mayor parte del cuerpo

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102274904/autoridades-confirman-un-caso-de-dengue-en-la-parroquia-el-lucero

[email protected]