Cabildo lojano no da paso al proyecto de uso seguro de bicicletas

0

En el tercer punto de la sesión de Cabildo que se desarrolló en la tarde y noche de ayer, se aprobó en primer debate del proyecto de ordenanza para el manejo, recuperación, protección y control de la fauna urbana en el cantón Loja, presentado por la Comisión de Turismo y Medio Ambiente.

La concejala, Karina González Loján, hizo la exposición en lo que afirma que es necesario que se ubique recursos para trabajar, poner conceptos y leyes claras sobre las competencias que se atribuye al Municipio en cuanto control de la fauna.

El proyecto tiene 78 artículos, siete disposiciones generales, cuatro disposiciones transitorias y una derogatoria.

De acuerdo a las sugerencias que recopiló propone crear una Unidad Municipal de Fauna Urbana que sea parte de la Jefatura de Ambiente para que trabaje en derechos de la naturaleza y en precautelar las especies, pero también que sancione en los casos que sea necesario.

Enfatiza en que el equipo que trabaje en la dependencia debe hacérselo de lunes a domingo; además que se haga conciencia en los propietarios de las especies para que los cuiden y protejan.

Luego de las observaciones de los ediles la propuesta pasó a segundo debate por unanimidad, incluido el de Astrid Mena, quien ocupó la silla vacía. La moción la presentó Pablo Burneo Ramón.

Uso de bicicletas

En el segundo punto de la Sesión se puso en conocimiento para la aprobación en primer debate que promueve el uso seguro de bicicletas en la ciudad presentado por la Administración.

El edil, Nixon Arlig Granda, propuso que se vuelta a trabajar ya que no contaba con exposición de motivos, mientras que Daniel Delgado, solicitó se apruebe para segundo debate y que se trabaje con todos los sectores y que se subsane la exposición de motivos.

Con ocho votos se aprobó que se trabaje la propuesta y que pueda volver a ser presentada.

EL DATO

El financiamiento que solicitan para la creación de la Unidad es de 100 mil dólares.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102274901/cabildo-no-da-paso-al-proyecto-de-uso-seguro-de-bicicletas-

Share.

About Author

Comments are closed.