En la parroquia Yangana festejan al Señor de la Buena Muerte

0

La programación, en esta parroquia rural del cantón Loja, se inicia el 26 de septiembre.

Del 26 de septiembre al 7 de octubre se desarrollará el programa de festividades en honor al Señor de la Buena Muerte en la parroquia Yangana, jurisdicción rural del cantón Loja.

Cosme Ochoa, presidente del comité de fiestas, aseveró que las festividades arrancan este jueves con el rezo de la novena al Señor de la Buena Muerte y explicó que para el efecto mantienen un acuerdo con parroquias vecinas, así como del cantón Palanda, lo que implica un intercambio de visitas en las fiestas religiosas. Por ello, por ejemplo, la novena inicia con los responsables de la parroquia Vilcabamba y al siguiente día con la parroquia Valladolid.

El pregón de fiestas se cumplirá el sábado 28 de septiembre e incluye un concurso de carros alegóricos y comparsas, con la entrega de premios económicos; mientras que en la noche se cumplirá la coronación de Cristina I, como reina de la parroquia. 

Cosme Ochoa indicó que, como parte de las innovaciones de esta festividad, el sábado también se cumplirá el primer Festival de la Canción Nacional.

Apoyo

El tesorero del comité, Franklin Ochoa, destacó el apoyo de la comunidad en estas festividades y aclaró que la programación también se financia con los dos espectáculos que son pagados, del sábado 28 de septiembre y del sábado 5 de octubre.

Además, indicó el tesorero, todo esto es una inversión que permite trabajar en las mejoras del templo.

Los integrantes del comité invitaron a la comunidad a ser parte de estas fiestas, que incluyen actividades deportivas, sociales y culturales.

EL DATO

El 5 de octubre se cumplirá la expo-feria ganadera en el estadio parroquial.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102274911/en-la-parroquia-yangana-festejan-al-senor-de-la-buena-muerte-

Comments are closed.