Marchan en Loja a favor de la minería responsable

0

Desde la Puerta de la Ciudad, marchó un grupo de personas que están a favor de la minería hacia el centro de la ciudad donde fueron atendidos por la Gobernadora, Lorena Costa Jaramillo. Las consignas decían sí a la minería responsable.

En el trajinar que les tomó alrededor de 40 minutos hicieron una parada frente al Municipio de Loja, en donde reclamaron por la aprobación de la declaratoria de no realizar minería en Gualel.

Acciones

La delegación presentó un manifiesto, que según informa el abogado Darío Peñarreta León, consta la posición que tienen en el tema minero en la región Sur del país, “estamos apoyando la política minera y rechazamos los pronunciamientos en contra y que pretenden confundir a la sociedad”, aduce.

También menciona que la posición que respaldan es hacer una minería de forma responsable, es decir, que sea técnica.

El presidente de Cámara de la Pequeña Minería de Zamora y encargado de la Cámara de Loja, Ausberto Zúñiga, afirma que la intención es de defender sus fuentes de trabajo ya que realizan un trabajo responsable.

“Estamos de acuerdo que la minería industrial debe llevarse a cabo, ya que no le afecta a la pequeña, ni a la artesanal”, insiste y dice en la actualidad hay una legislación por lo que deben cumplir ciertos parámetros para bajar los niveles de contaminación. 

Participaron de la parroquia Gualel, de los cantones Calvas, Sozoranga; sector minero de la Zona Sur, y de las provincias de Zamora Chinchipe y El Oro, y más.

La Gobernadora dice que están dispuestos a recibir a la comunidad y que canalizará el documento al Gobierno Nacional.

EL DATO

Consideran que la minería fomenta las fuentes de empleo.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102274896/marchan-en-loja-a-favor-de-la-mineria-responsable-

Share.

About Author

Comments are closed.