Autoridades aseguraron que las restricciones continúan. Hoy se tomarán decisiones en Loja.

El domingo 3 de enero de 2021, luego de la notificación del dictamen de la Corte Constitucional del Ecuador señalando la inconstitucionalidad de las medidas del Gobierno, lo que dejaban sin efecto el Decreto 1217 emitido el 21 de diciembre de 2020 con la declaratoria de estado de excepción, en Loja los controles continuaron con normalidad.

Pese a que la decisión dejaba sin efecto la restricción de circulación por placas en ciudades del país, que para el domingo 3 de enero impedía la movilidad de vehículos con números terminados en 1, 3, 5, 7, 9 en la ciudad, se continuó con los operativos programados y controles en las vías, para evitar incidentes en las carreteas.

Paúl Aguilar, jefe de la Unidad de Control Operativa de Tránsito (UCOT), mencionó que no recibieron ninguna resolución, por lo que el trabajo se cumplió tal como estaba programado para este feriado de fin de año e inicios de 2021. En el cantón no se presentaron mayores incidentes.

Indicó que no descansaron, ayer incluso se movilizaron a los diferentes sectores a efectuar controles de todo tipo en las arterias del cantón Loja. “Sabemos que existe una resolución nacional, pero no ha sido puesta en manifiesto por parte del COE Nacional por lo que nuestro trabajo nunca se paralizó en este largo feriado”, dijo.

El personal se instaló en los ingresos y salidas de la ciudad, como una forma de prevenir a las personas circulando en estado de embriaguez, altas velocidades u otras infracciones. “Este feriado fue tranquilo, no hubo mayores novedades, únicamente un accidente con muerte suscitado en la vía a Malacatos en donde falleció un motociclista”, señaló.

Por su parte, William Sánchez, conductor, manifestó que al menos ayer en la ciudad no controlaron. Con su familia salió al mercado, luego al parque Jipiro, pero no se encontró con ningún operativo en las vías. “Yo creo que más estuvieron apostados en las salidas de la ciudad, porque en la urbe al menos ayer circularon placas pares e impares como un día normal”, dijo.

 

EL DATO

Durante este día se pretende que el COE Cantonal se reúna para tomar una decisión frente a las restricciones.

Fuente: https://lahora.com.ec/loja/noticia/1102337155/en-loja-controlaron-movilidad-por-ultimo-digito-de-la-placa

Share.

Leave A Reply

cuatro × uno =