En Loja el 60% pagaron el impuesto predial en enero

0

En enero, con el 10% de descuento el Municipio de Loja, receptó los pagos del impuesto predial que debe cumplir la comunidad lojana. Al momento bajó al 9% y quincenalmente merma un punto hasta el 30 de junio donde se exime el beneficio.

El director Financiero del Municipio, Máximo Quizhpe Tigrero, cuenta que han logrado un 67% de recaudación del impuesto predial urbano y 53% en el rústico, lo que en cifras significa una recaudación de 2 millones 19 mil dólares en urbano y 377 mil dólares en rústico.

“Es un porcentaje razonable, considerando que la ciudadanía optó por las distintas dependencias financieras para cumplir los pagos”, sostiene y afirma que en este año se observaron pocas filas de personas en la dependencia municipal, ya que los convenios dieron resultados.

Quienes aún no han cancelado pueden acceder a los once puntos de recaudación con los que cuenta el ayuntamiento; o acudiendo a las entidades financieras sean cooperativas o bancos.

En relación al 2019, Quizhpe, afirma que cuando llegaron en mayo habían cancelado el 61% y en solo un mes ahora llegaron al 67% en lo que es urbano.

Al final invita a quienes aún no cancelan que lo hagan y que aprovechen los descuentos.

CIFRAS

2 MILLONES

19 mil dólares se recaudaron en el sector urbano

377 MIL Dólares receptaron de la zona rural.

FUENTE: https://www.lahora.com.ec/loja/noticia/1102304054/en-loja-el-60_-pagaron-el-impuesto-predial-en-enero

Share.

About Author

Comments are closed.